
SIROKO AGAINST CLIMATE CHANGE
La conciencia por la problemática ambiental está creciendo a pasos agigantados y obliga al sector textil, como a otros muchos, a adaptarse a los nuevos requerimientos del consumidor cada vez más involucrado en cuidar su entorno y respetar los recursos planetarios. Dentro de este contexto surge el concepto de moda sostenible, que ha llegado para revolucionar el sector y también, para conseguir revertir los efectos medioambientales y sociales causados por el mismo.
La moda sostenible se basa en la fabricación de ropa teniendo como prioridades la disminución de los impactos ambientales en toda la cadena de producción, utilizando materiales más ecológicos o con menor impacto y reduciendo la contaminación medioambiental y la huella de carbono de los productos.
Desde SIROKO nuestro objetivo principal es minimizar el uso de recursos naturales. Para ello utilizamos como materia prima principalmente residuos (como botellas de agua, redes de pesca, neumáticos, posos de café, ropa usada…) que, a través de procesos innovadores, se reciclan para transformarse en fibra, hilo, tejidos y prendas de primera calidad.
Lo que hacemos es importante, como lo hacemos es vital.




